Cabaña en Villa la Angostura

Los carpinteros 84, Neuquén

Precio de Venta

U$S200.000

Consultar por esta propiedad
Código: LEOZ 068
Código de la propiedad: LEOZ 068
Precio de Venta: U$S200.000
Tipo: Cabañas
Sup. Total: 1025m2
Sup. Cubierta: 70m2
Descripción
CABAÑA EN VLA POSEE QUINCHO Y GARAJE EN LOTE DE 1025 m2

El Nombre de Villa La Angostura toma el nombre del istmo que une tierra firme y la península de Quetrihué produciendo un estrechamiento llamado angostura.

Rodeada de lagos y bosques, un paisaje extraordinario se combina con la calidez y singular belleza de la arquitectura de montaña. 
Villa La Angostura se encuentra en el extremo sur de la Provincia del Neuquén en la margen norte del Lago Nahuel Huapi a 473 km de la capital neuquina y 1.693 km. de Capital Federal en plena cordillera patagónica. 
Villa La Angostura es la puerta de entrada al Parque Nacional Arrayanes, único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie.
Datos de interés 
Población: 12000 aprox.
Tasa media Anual de Crecimiento: 
(1991-2001) 121,83%
Densidad: 98,15 habitantes por km2:
Superficie: 7960 hectareas. de superficie.
Clima
Tiene las características del clima húmedo de la Cordillera Patagónica con frecuencia de nevadas en invierno y lluvias a principios de la primavera y fines de otoño. El reparo de los cerros y la vecindad de los lagos determinan un microclima. Durante los meses de Mayo y Junio se producen las primeras nevadas y en Julio, Agosto las más copiosas, alcanzando alturas de 50 cm. en la localidad.
La temperatura media anual llega a los 9 grados centígrados con máximas de 30 grados centígrados en verano y hasta -15 grados centígrados en invierno.

Origenes de los Lagos 
La formación de la cuenca de los grandes lagos, se remonta a la época preglacial. La etapa glacial que sucedió a este período cubrió por enfriamiento toda la región sureña con una capa de hielo. Movimientos volcánicos de importancia y ondulaciones de la tierra redujeron las eternas masas glaciares que por su temperatura quedaron en las partes superiores.
Cuando comenzó la acción de desplazamiento hacia los valles inferiores estos inmensos ventisquero arrollaron en su lento avanzar todo cuanto encontraron a su paso, profundizando con su arrastre a los valles, formando con ellos los elementos remolcados especie de dique naturales y laterales que científicamente se denominan morena. 

Posteriormente y al desparecer los hielos, quedaron enormes cavidades en donde se fueron formando los lagos de esta zona a medida que transcurrió la acción del agua sobre las morenas, produjo otro fenómeno: al presionar sobre las paredes de éstas rompió esos diques y avanzó. Posteriormente, al desaparecer los hielos, quedaron enormes cavidades donde se formaron los lagos de esta zona. A medida que transcurrió la acción del agua sobre las morenas produjo otro fenómeno: al presionar sobre las paredes de éstas rompió esos diques y avanzó hacia el Atlántico, formando lo que es hoy el Río Limay, único escape de las aguas hacia el océano.
Río Correntoso. Hacia el Sur se encuentra el lago y río Correntoso este último mide 132 mts. Y es uno de los ríos más cortos del mundo. 

El Lago Nahuel Huapi con sus variadas bahías, penínsulas, e islas, es el más importante de la región lacustre con 550 km2 (equivalente a toda la capital Federal), a 764 m.s.n.m., y con profundidades de hasta 450 m.

Flora
La vegetación que tiene Villa La Angostura es exuberante, Como resultado de la humedad ambiental, se favorece el desarrollo de especies de frutas finas tales como frutilla, frambuesa, grosella, rosa mosqueta, hongos y flores como rosas y tulipanes. 

Fauna
Esta es una de las zonas más conocidas en el mundo por sus excelentes condiciones para la pesca entre los más destacado de la fauna de la zona es la importante variedad de especies ictícolas que se encuentran en sus lagos: salmón, salmón plateado, trucha de arroyo, trucha marrón, trucha arco iris, pejerrey, bagre, bagre del Río Limay y el piuyén.

También se destacan en la fauna de la región el jabalí, el ciervo, el pudú, el gato huiña, monito del monte y la liebre.

Entre las aves hay una importante variedad como el carpintero negro patagónico, cotorra austral o el chucao.

FUENTE: http://www.villalaangostura.com.ar

Precio de Venta

U$S200.000

Consultá por esta propiedad


Enviado!

Error!


Tal vez te interese...

Venta
U$S 220.000.-
Excelente propiedad importante esquina, ideal dos familias y/o destino comercial, muy buena ubicación sobre avenida, con todos los servicios mas garaje cubierto. en planta baja hay un departamento amplio con dormitorio, living, comedor, baño, cocina, y garaje, el cual tiene un contra...
Venta

Apto Crédito
U$S 59.000.-
Leandro N. Alem 330
Excelente departamento en segundo piso mirando hacia el hospital interzonal comodidades 2 dormitorios 1 cocina  completa 1 living - comedor  1 baño competo 1 balcón 1 lavadero 1 guarda vehiculos todos los servicios. con escritura  y planos, ...
Venta
U$S 80.000.-
En el centro de lanus este a mts de av. 9 de julio living, con salida al balcon. cocina independiente con caldera. baño completo. dormitorio con pisos flotantes y placard. muy lindo. consultar superficie total: 42 m² superficie cubierta: 38 m² dormitorios: 1 a...
Alquiler temporal
$ 60.000.-
Se alquila por enero completo
GRUPO TODO ® | Todos los derechos registrados